Qué tipo de página web necesito

Cada necesidad: cada solución

Tu objetivo define el tipo de página web que necesites. Mira cuál se adecua mejor a tus necesidades.

NOTA: Técnicamente hay diferencias entre sitios web y páginas web, discutir esa diferencia no es para el propósito de esta entrada, lo usaremos indistintamente.

Homepages

Sitios principales de tu empresa o producto. Aquí esperas encontrar todo al respecto de una marca. Es tu cara al mundo. Puede tener muchas secciones, como lugares para hacer preguntas, apartados para la compra o venta. Esta puede ser tu elección.

E-Commerce

Lugar para comprar, vender o alquilar. Con los medios de pago digitales u otros. El que visita una tienda electrónica desea concretar la compra desde internet. Así que estos sitios son más delicados para proteger al comprador. Pero en tiempos como los que vivimos, donde la tendencia es la compra electrónica, es una muy buena inversión. ¿Es este el tipo de sitio web que soluciona tu problema?

Blogs

Entradas de información y opinión. Este sitio, es, en términos generales un blog. Hay algunas opiniones o productos, pero la «venta» no es directa. Si necesitas que haga algún trabajo para ti, deberás contactarme. Se espera que un sitio así tenga una entrada frecuente de temas de interés.

Portfolio

Sitio para mostrar lo que haces. Puede que seas fotógrafo o artesano, quizá no vendas tus productos en línea (por ahora) y sencillamente necesitas mostrar lo que haces. Bien, este es tu sitio.

Programadores de computadoras, diseñadores de modas, arquitéctos… todos pueden servirse de este medio para demostrar lo que pueden hacer.

Landing pages

Esta es puntual, son más sencillas, enfocadas a una campaña en especial. ¿Tienes un nuevo producto que tendrá un lanzamiento pronto? ¿Quieres que la gente sepa de un nuevo servicio? Esta es la función de una landing page.

Social Media Websites

Usar las plataformas sociales como medio de llegar a tus clientes. En Paraguay, mucho de la vida comercial pasa por Facebook*. Así que es probable que sea una buena opción para tí.

Directorios y contactos

En estos lugares esperas encontrar las información, gente o productos agrupados por temas o zonas (o ambas). Páginas como la mítica Clasipar*, o la más reciente Hendyla*, son buenos ejemplos de este tipo de páginas.

Conclusión

Tus objetivos definen las herramientas. Si aún tienes dudas de cual de ellas necesitas para tu empresa, puedes contactarme. Pulsa el botón más abajo, para escribirme.

*Todas las marcas aquí mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.