Los cortes de energía son comunes en Paraguay. Pérdida de datos, desconexión del Internet, son el resultado de eso. ¿Puede preverse?
Son las 4:30 pm, y ya casi estoy terminando el trabajo, pero de pronto, ¡PUM! un flash y luego el silencio. Mi notebook funciona, pero la conexión se cayó, una vez más sin energía eléctrica.
Y esto se ha vuelto más común de lo que esperábamos. Aparte de fastidiarnos el trabajo, también puede perjudicarnos los equipos. Algo que se llama «golpe de tensión» es cuando la energía vuelve pero con mayor fuerza de la que se espera.
Solución una UPS
Usar una UPS: esta fuente de energía ininterrumpida pueden salvarnos de cortes breves hasta algunas horas dependiendo de la cantidad de equipo que necesites tener conectado.
Si en la casa tenemos una conexión de Internet por módem («el WIFI») más la notebook y una computadora de mesa, necesitaremos una UPS con potencia para ese consumo.
Por eso a la hora de comprar uno de estos equipos, tiene que saber cuánto tiempo necesita mantener la energía, eso dependerá del consumo. Pero si solo deja conectado el «WIFI», cualquier UPS pequeñita puede mantener la energía por al menos media hora.
Si quieres comprar una UPS en Paraguay, te recomiendo contactar con https://sofnetpy.webnode.es/ dónde te darán una tremenda ayuda.
¿Crees que hay otra solución? ¿Conoces otra manera de lidiar con los cortes? Escríbeme al Facebook.