Passwords

Acostumbramos llegar a esa tediosa etapa de elegir un password. Aunque nos dé flojera, esta es importante para mantener en relativa seguridad nuestros archivos o accesos a información.

La seguridad es relativa, o relativísima. Hay que dejar claro que lo que se puede hacer en términos de seguridad informática es minimizar la exposición al peligro. No existe seguridad al 100%, no hay un sistema perfecto. No crea esa mentira. Fijado ese punto, usemos unos minutos para seguir algunas recomendaciones.

  • Elige un password único para cada sitio importante
  • Evita incluir detalles conocidos
  • Usa una frase o varias
  • Anótalo, pero no donde sea fácil que te lo roben

Lo del password único es un dolor de muelas, pero necesario. La forma en que acostumbramos movernos es creando cuentas de acá par allá, y claro que es molesto tener que tener un password para cada sitio. Aquí una recomendación: si eres usuario de Google, puedes usar la herramienta de recordar passwords que tiene Chrome. La seguridad de todo depende de lo segura que sea la clave de tu cuenta de Google y, de muchos factores más. Si te interesan esos factores, algunos de ellos, lo hablaremos en otra entrada.

Recuerda, al menos intenta que tu password no sea muy obvio. Pide ayuda o sírvete de sitios que generan passwords pseudo-aleatorios.