Sobre mí – el autor

Soy un ser humano medio normalito. Curioso por naturaleza. Fascinado por el diseño, la complejidad de los simple que nos rodea en el mundo natural. Loco por las matemáticas, aunque no las comprenda.
Nací en un entorno carente de tecnología, con la que mantengo una relación amor-odio media extraña. Por idea de mis padres, empecé los famosos cursos de computación en los Institutos de enseñanza de la época. Pero uno de los legados más grandes ha sido el compartir con los que saben, o mejor dicho: preguntar y absorber.

Primer computador que vi: una i286 de IBM, allá por finales de los 80’s; unos amigos la compraron. Yo no podía creer… una televisión con la que se interactuaba. Discos 5 1/4″ (Super delicados) entraba y salían de ese engendro. Pensaba yo que «Norton Commander» sería una especie de juego… jajaja. Todavía siento la desilusión al descubrir que no era un juego. En fin, los nombre de software dados a continuación son conocidos para mí: WordStar y luego WordPerfect, Lotus 123 y luego Quattro Pro.

Pero creo que lo que más me ayudó a aprender, fue enseñar. No es que se me diera bien, pero es que mis «alumnos» eran muy pacientes. De allí nace el gusto por explicar estas cosas, lo más sencillo posible. Este blog pretende eso. Por lo tanto, verán futuras ediciones del texto ya escrito.

Aficiones

Definitivamente tomar mate y tereré. Dibujar con lápiz o birome por cuanto papel se me curse enfrente. Futbol como deporte, aunque se me dé mejor el voleibol (esto aplica a pre-pandemia).

Conocer personas de distintos antecedentes. Los idiomas y costumbre ajenas. Quizá pudiera agregar la música como afición.

Si llegaste hasta aquí, gracias por leer.

Guillermo Retamar